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El Nuevo IPhone X

"-Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un toque, a una palabra o a una mirada. Hoy el iPhone X hace realidad ese objetivo. Dile hola al futuro.-"Esas fueron las palabras del dueño de la famosa compañia "Apple."

Los 65 Científicos más importantes de la Historia.

1-Albert Einstein (1879 – 1955): Científico más relevante del siglo XX y posiblemente el mayor símbolo de la ciencia. A pesar de haber sido un pésimo estudiante, Einstein presentó en Berna con apenas 26 años la teoría de la relatividad espacial, su hito más destacable.

10 Programas de Software Libre Ideales para el Salón de Clases

Las diversas ventajas que ofrece el software libre, también conocido como Open Source, han convertido a estos programas en excelentes herramientas educativas. Te contamos 10 programas de software libre ideales para el salón de clases

Los 8 Increíbles Avances en Inteligencia Artificial para este 2018

La noción de la intuición artificial dejará de ser un concepto marginal y será una idea más comúnmente aceptada en 2018. Entenderemos que la inteligencia no es sólo razonar, si es que no nos habíamos dado cuenta aún, y experimentaremos en profundidad con Procesos Duales mucho más complejos.

Grandes Avances en Auto-Aprendizaje en Juegos

Los juegos son un escenario perfecto para desarrollar la inteligencia. Tienen reglas concretas, suponen competitividad para encontrar una estrategia ganadora y los objetivos son claros, por lo que podemos medir la eficacia de las acciones.

viernes, 2 de marzo de 2018

INFORMÁTICA II , SOFTWARE EDUCATIVO



INFORMÁTICA II



  "SOFTWARE EDUCATIVO" 



  • ¿QUE ES?

Un software educativo es un programa diseñado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, por sus características es aquello vinculado a la educación.
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EMONDO
A partir de estas definiciones, podemos indicar que un software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario.


Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.



A partir de estas definiciones, podemos indicar que un software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario.


  • CONCEPTOS BÁSICOS

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Como software educativo tenemos desde programas orientados al  aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados  la educación.



El software educativo es muy importante en la educación a distancia. Estas herramientas tecnológicas permiten simular las condiciones que existen en un aula o un salón de clase. Así el estudiante puede “ingresar” a un salón virtual, interactuar con el docente a través de videoconferencias, chat o correo electrónico, completar evaluaciones, etc.


Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como vídeos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.  




  • CLASIFICACIÓN




Dentro del entorno de un aula virtual pueden existir diferentes herramientas que faciliten la enseñanza y la comunicación entre todos los participantes.

Dado que el software educativo persigue la integración como uno de sus objetivos primordiales, no se basa en tecnología de punta que tan sólo unos pocos puedan disfrutar, sino que utiliza recursos al alcance de la mayoría para brindar una experiencia rica y eficiente para todos.





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El software educativo se clasifica en :

1. Prácticas
2. Tutoriales
3. Simulaciones
4. Juegos instruccionales
5. Bases de datos
6. Constructores
7. Programas herramientas

Son programas que proporcionan un entorno instrumental con el cual se facilita la realización de ciertos trabajos generales de tratamiento de la información: escribir, organizar, calcular, dibujar, transmitir, captar datos.


  • USO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO 



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La enseñanza como actividad conjunta del maestro y los alumnos se divide en dos procesos relacionados: la enseñanza como la actividad del maestro y la del aprendizaje como la actividad del alumno. El maestro representa los intereses de la sociedad, y tiene la obligación de enseñar y educar a los escolares.

El Proceso de Enseñanza-Aprendizaje tiene como propósito esencial contribuir a la formación integral de la personalidad del alumno y de la alumna, constituyendo la vía fundamental para la adquisición de los conocimientos, procedimientos, habilidades, normas de comportamientos y valores legados por la humanidad.

Los medios de enseñanza son las herramientas mediadoras del proceso enseñanza aprendizaje utilizadas por maestros y alumnos, que contribuyen a la participación activa, tanto individuales como colectivas, sobre el objeto de conocimiento. Los medios no solamente son usados por los maestros, sino que deben resultar de verdadera utilidad a los alumnos para el desarrollo de la interacción y habilidades específicas.




  • SITIOS DE INTERÉS
            •   

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2011/04/08/ultimos-10-avances-cientificos-y-tecnologicos
www.comunidadelectronicos.comhttp://noticias.universia.com.ar/cultura/noticia/2017/03/08/1150301/10-avances-tecnologicos-revolucionaran-2017.htmlhttps://tecnowebstudio.com/https://www.redbull.com/es-es/tendencias-tecnologia-2018https://www.euroresidentes.com/tecnologia/avances-tecnologicos/10-avances-alucinantes-para-loshttps://www.muyinteresante.es/tag/avances-tecnologicoshttps://elpais.com/elpais/2014/12/18/ciencia/1418928065_022666.html